sábado, 11 de junio de 2016

10 cosas que aprendí al escribir.

Quien lleve embarcado en esta aventura de escribir se ha percatado de un montón de cosas de las que no se habían dado cuenta anteriormente. Hemos aprendido cosas tanto buenas como malas, pero más buenas que malas. 

Llevó escribiendo desde los 10 años años, y pese a que mi estilo de escritura ha cambiado un montón, he aprendido, sufrido y amado con todo este proceso y cambio. 
Aquí las cosas que he aprendido al escribir. 

1. Escribir NO es fácil.
¿quién no ha oído estas malditas palabras? Piensan que el estar con una libreta o en el ordenador automáticamente se convierte en un trabajo fácil. Yo cuando era pequeña, pensaba que escribir era maravilloso (y lo es) sin problema alguno y todo era sin dificultades ni problemas. ¡Jo! ¡Que ingenuidad la mía! xdxd
La verdad es que si bien escribir es asombroso, no quiere decir que sea fácil. No saben cuantas veces me he quebrado la cabeza en busca de un argumento creíble, construcción de personajes, subtramas etc etc. Además, mi historia contiene fantasía y es una relación de amor-odio que tengo con el WorldBuilding. 
Así que shavos, escribir no es fácil. Aunque todos esos quebradores de cabeza traigan una sensación realmente satisfactoria. 

2. Guiones largos. 
sonará estúpido, pero creo que hasta el capítulo 6 mi historia tiene guiones largos. No sabía como ponerlos en Word e insertalo en "símbolos" me daba mucha pereza. xdxd Luego encontré el módo de hacerlo automático, y ahora mi mundo es la gloria gracias a los putos guiones largos:)


3. No compararme con otros escritores. 
El mundo editorial y de Wattpad esta repleto de excelentes escritores, y el compararme con ellos solo hacía echarme para abajo y pensar que mi historia es pura mierda. Con el tiempo comprendí a leer a los grandes, y no sentirme opacada. Baia, que opacada ovbiamente estoy. Pero al menos ya no dejo que afecte el ritmo de mi historia. 

4. Me encantan las comas. 
las amoo <3


5. La planificación es necesaria. 
Al menos, para mi lo es. Escribo un mundo de fantasía, donde hay demasiados nombres y lugares que no existen en el mundo real. Todo necesito tenerlo planeadito y anotado en mi libreta que si no me pierdo y olvido de esa asombrosa idea que tuve en la ducha.
xdxd

6. Reposar los capítulos. 
Me di cuenta de que cuando planifico la idea para un capítulo necesito dejarla reposar al menos unas cuantas horas porque en ese lapso se me ocurren miles de ideas que después se me dificulta mucho agregar cuando la historia ya esta publicada y comentada :( 

7. Técnicas de lucha y armamento.
Me siento como una asesina buscando en Google "Puntos mortales de las personas" o "como matar con espada". He aprendido cosas que ni me imagina que son imprescindibles en el campo de batalla. Cosas como que los caballos en realidad no pisan sangre, o la posición en que deben de mantenerse los pies al luchar con espada. 
Y honestamente, me esta fascinando. 

8. Mente abierta. 
Me es demasiado imprescindible tener la mente para ciertas ideas que plasmo en mi novela. Hay cosas que debo de narrar pero no se me dan bien, como los discursos políticos, y debo de aprender a hacerlos como se debe. 

9. La investigación es imprescindible. 
Mi novela aún tiene fallos por falta de investigación, pero al menos en los capítulos nuevos trato de que no exista capítulo alguno sin investigación. :v

10. Aprender. 
La escritura es un proceso continuo donde el aprendizaje tiene un papel muy importante. Yo al menos, siempre me hallo emocionada de aprender cosas nuevas con este fabuloso mundo de la escritura. 

No se olviden de que tengo una novela de fantasía en Wattpad a la cual pueden ingresar pinchando AQUI.. También tengo un perfil de facebook donde pueden hablarme con toda confianza y ser amiguitos xdxdx Perfil de facebook. Oh, y también tengo un blog personal AQUI.